Beneficios

CFE (Comisión Federal de Electiricidad)

Si este organismo le ha provocado problemas como los famosos ajustes por falta de notificación de aparatos electrónicos, el robo de energía eléctrica o cuando dejan de funcionar aparatos a causa de descargas o apagones eléctricos.
Tenemos un representante ante el Consejo Consultivo de CFE, el cual te ayuda a resolver todas tus inconformidades de manera personalizada.

 

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT)

SECRETARÍA DE FINANZAS DE TABASCO

Con todas estas dependencias, la Cámara te apoya para resolver cualquier tipo de problemas que tengas con ellas, como por ejemplo:
Desahogos de requerimientos
Multas
Recargos
Trámites y gestiones diversos
Asesorías fiscales personalizadas de todo tipo.

Para resolver estos problemas la cámara te proporciona un asesor para que te acompañe a las autoridades antes mencionadas y puedas resolver en forma óptima tu problema.

 

H. AYUNTAMIENTO DEL CENTRO

Otorgamos asesorías para realizar cualquier tipo de trámite ante el Ayuntamiento, como ejemplo: solicitud de uso de suelo, pago del predial, permiso para construcción, permiso de salud, permiso para inicio de negocio.

Así también, para impedir el establecimiento de vendedores ambulantes.

Problemas de agua potable y alcantarillado concernientes al SAS.

 

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO)

Esta dependencia puede realizar verificaciones en nuestras empresas y pueden multarnos si existen irregularidades en los productos o servicios que ofrecen los negocios; si ellos detectan que los productos son de baja calidad y no cumplen con las normas NOM (Norma Oficial Mexicana) o si descubren que son productos piratas o de dudosa procedencia pueden inmovilizar las mercancías, y esto provocaría que no puedas vender los artículos inmovilizados.

También le asesoramos cuando algún consumidor se queja por un mal servicio o un producto de baja calidad, para que el empresario no tenga que pagar multas de hasta $25,000.00

 

DIRECCIÓN DEL TRABAJO ESTATAL Y FEDERAL

Es importante que sepas que cuando tienes tu contratado a algún trabajador en tu negocio, te nacen como empresa, una serie de obligaciones laborales, como por ejemplo:
•Nóminas
•Vacaciones
•Prima vacacional
•Reparto de utilidades, etc.
Todas estas obligaciones semestralmente, estas dependencias verifican su cumplimiento en las diferentes empresas y si las tienes omitidas te podrían multar con cantidades considerables que lesionarían gravemente la economía de tu empresa, por ello es importante que sepas todo lo normativo de estas obligaciones y además cuentes con el apoyo de tu Cámara Empresarial.

 

 

 

Misión y Visión

Misión
Defender los intereses comunes del comercio y fortalecer a los comerciantes, a través de servicios, beneficios,financiamiento y capacitación.
Visión
Buscar los mecanismos para que los comerciantes elaboren sus artículos y proporcionen servicios de mejor calidad para que así sean mas competitivos en el mundo globalizado empresarial que estamos viviendo actualmente.