ALIANZA CANACO-FOVISSTE

Marzo, 2020 |Ambos organismos coincidieron en la creación de un padrón de proveeduría
TemplatemoImage03

El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, se reunieron junto al Comité Directivo 2020-2021; donde coincidieron en la creación de un padrón con empresas tabasqueñas para que participen en los proyectos del Fondo, como proveedores del Gobierno Federal.

Durante la reunión que incluyó a varios empresarios locales, Miranda Hernández le manifestó la necesidad de que sean empresas tabasqueñas quienes otorguen proveeduría al Fondo cuando realicen las unidades habitacionales proyectadas para Tabasco y que además, se anunciaron este día para Centro.

“Contamos con empresas que se dedican al desarrollo viviendístico, herrajes y puertas con tecnología avanzada, así como proyectos de turismo viviendístico y otros que se dedican a este tipo de proyectos” puntualizó.

En respuesta, López Rodríguez precisó que a nivel nacional se tienen acuerdos con la empresa CEMEX, pero en artículos como herrajes, para cocinas, lámparas, contactos, no se cuenta con un proveedor en la entidad.

“Vamos a tener la oportunidad de hacerlo. Lo que les pediría es hacer un padrón de empresas, que nos ayuden a hacer, que sea de proveeduría, pues la idea es darle a los trabajadores una vivienda económica, en buen lugar y que ustedes participen en la parte inmobiliaria”, afirmó el vocal Ejecutivo del Fondo.

CANACO VA POR MEJORA REGULATORIA

Marzo, 2020 | Eliminar la tramitología y que sea un solo pago, pidió el sector empresarial
Image 04

El Ayuntamiento de Centro aceptó que en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa se convierta en un punto para que los empresarios realicen los pagos considerados en la Mejora Regulatoria.

Durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, solicitó que las instalaciones de la Cámara se conviertan en una ventanilla única para los pagos considerados en la Mejora Regulatoria.

Ante más de 60 de los casi 450 agremiados, el líder empresaria remarcó el trabajo que viene haciendo en el tema con todos los ayuntamientos.

“Nosotros estamos pugnando porque haya una ventanilla única donde los nuevos comerciantes o los comerciantes establecidos no hagan tanto trámite en la actualización se nuestros documentos. Incluso, si existe la posibilidad de que aquí en Canaco se instale una ventanilla única donde mande un representante del Ayuntamiento para hacer los cobros y trámites, sería genial”, señaló Miranda Hernández al edil.

Ante esa solicitud, Hernández Cruz le respondió: “La idea es que todos los trámites del Ayuntamiento se logren hacer en línea, debemos simplificar todo tipo de trámite y evitar la mochada”.

Sostuvo que se ha concluido el proceso y se tiene el reglamento aprobado por el Cabildo, por eso en próximas fechas deberá echarse a andar el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria; y a más tardar en un mes deberá estar en funciones.

APOYO A EMPRESARIOS DE TABASCO

Marzo, 2020|El Poder Legislativo respaldará al sector tabasqueño en diversos proyectos
Image 04

Urge la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytr) Villahermosa a la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía mayor impulso a la legislación de Mejora Regulatoria, y evitar que las inversiones se vayan hacia otros estados.

El presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández y los miembros de su Consejo Directivo 2020, sostuvieron una reunión de trabajo con la legisladora federal, donde le dejaron en claro dicha necesidad.

Si bien destacó la creación de los Consejos de Mejora Regulatoria en todos los estados, remarcó la urgencia de cumplir con su cometido; "que sea un solo pago y una sola ventanilla para los empresarios".

Solicitó además a Pérez Munguía, que abandere proyectos impulsados por Canaco Servytur Villahermosa ante el Gobierno Federal; avizorando los estragos económicos que dejará la pandemia del COVID-19.

En este encuentro, la legisladora federal por Tabasco criticó la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, de fondos destinados a los empresarios, entre otros programas.

Así también, enfatizó que se dé mayor importancia a las mujeres en todos los aspectos, tanto en la política como en el sector económico.

Días posteriores a este encuentro, Pérez Mungía manifestó en sus redes sociales el apoyo a los comerciantes afectados por el cierre de sus negocios ante la pandemia; proponiendo cinco aspectos:
-Acuerdo con el Sistema Bancario Nacional para aumentar las líneas de créditos y dar tasas de interés bajas.
-Establecer plazos adicionales para el pago de Impuestos Generales.
-Reducción del 100% de cuotas obrero-patronal para los sectores de comercio, servicios y turismo.

-Subsidio para los gobiernos estatales que cancelen el cobro del ISR.

 

ORGANIZA CANACO SIMPOSIUM

Marzo 2020 | La Sección Especializada de la Cámara ha sido el responsable de la organización del Simposium
Image 04Canaco Servytur Villahermosa será sede del 1er Simposium Inmobiliario "Construcción de la Refinería y su impacto en la Industria Inmobiliaria en Tabasco".

El evento será el viernes 12 de junio en el Auditorio "Juan Mena Balboa", ubicado en el edificio Canaco; anunció el presidente de la Cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández. 

"Haciendo un esfuerzo en conjunto de trabajar y hacer sinergia en todas las actividades que marca el gobierno Federal y el gobierno del Estado. Queremos estar inmersos en el sector inmobiliario, tenemos esta sección especializada que se va a dedicar a dar la perspectiva que tienen los inmobiliarios y que es lo que esperan de la Refinería Dos Bocas, si pueden tener una derrama económica, si podemos tener compra o venta de bienes inmuebles; cómo se van a incrementar las rentas de los locales, de las oficinas que van a ocupar las empresas petroleras que van a venir a hacer todo ese trabajo", destacó.

Fue el vicepresidente de Comercio, José del Carmen García Herrera quien detalló el programa que incluirá conferencias magistrales con temas relacionados al impacto de esta mega obra.

Aunque por el momento el evento se encuentra aplazado ante la emergencia sanitaria que vive el país, y Tabasco; por la presencia del coronavirus; se continúa trabajando para que este evento se realice.

 

Toma de Protesta Consejo Directivo

Image 01

Si eres comerciante afiliate y disfruta de los grandes beneficios.